La Comisión Europea ha abierto una convocatoria de propuestas enmarcadas en el programa de acción sobre las enfermedades poco comunes, que cuenta con un presupuesto para ejecutar el programa de 6,5 millones de euros (1.081,5 millones de pesetas).
Las iniciativas se centran en los siguientes campos: Red europea de información sobre las enfermedades poco comunes, formación de los profesionales que tratan estas dolencias, colaboración transnacional y establecimiento de redes entre afectados o interesados, y vigilancia y detección precoz de las dolencias inusuales en los estados miembros.
El plazo de presentación de los proyectos termina el 15 de marzo y las propuestas deben estar dentro de unas de las cuatro acciones previstas en el programa.
EURORDIS como máximo organismo en Europa representante de las enfermedades poco comunes, participara con un proyecto que permitirá reforzar la red de Apoyo a estas patologías.
España participa, en un proyecto de base de datos de enfermedades raras con otros países Europeos. El Instituto Nacional de Salud Carlos III, y la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona son los representantes de nuestro país